¿Cómo agregar datos de la auditoría de historial del sistema CRM a nuestro informe? – Analytic Reporting Tool

Algunas veces es necesario ver, por ejemplo, cuánto tiempo nos costó cambiar de un estado a otro. El sistema solo muestra el estado actual, pero si mantenemos la auditoría del historial de datos del sistema, también es posible analizar estos datos en un informe. Para agregar los datos de la auditoría de historial, abriremos el Generador de informes.

Seleccionaremos el módulo necesario y simplemente marcaremos la casilla Agregar tablas de auditoría. Guardaremos y abriremos el nuevo informe.

Ahora podemos seleccionar los campos necesarios de la tabla de auditoría también. Si queremos calcular el tiempo que costó desde el valor anterior al nuevo valor, podemos usar los campos Calculados, restar la función de fecha como en el siguiente ejemplo:

Normalmente necesitamos analizar el tiempo, cuánto tiempo costó pasar de un valor de estado a otro, identificaremos estos valores necesarios en un filtro y ya podremos obtener una vista previa del resultado:

IMPORTANTE: Tenemos que intentar identificar todos los filtros necesarios antes de hacer clic en el botón Vista previa; de lo contrario, podría llevar mucho tiempo ejecutarlos, ya que la auditoría de historial puede contener una gran cantidad de datos.

Deja un comentario