¿Cómo agregar nuestras propias plantillas Excel ⁄ PDF? – Analytic Reporting Tool

Podemos formatear nuestras propias plantillas de Excel para que la Herramienta analítica de informes muestre los datos del informe en nuestra plantilla de Excel / PDF formateada.

Para hacer esto, comenzaremos creando un archivo de Excel que utilizaremos como plantilla. En nuestra plantilla de Excel podemos agregar logotipos, colores, definir el formato de texto, fórmulas e incluso gráficos de Excel.

Cuando el archivo Excel está listo, un usuario administrador puede cargarlo en Configuración de la herramienta de informes analíticos en la pestaña Plantillas:

Las plantillas cargadas pueden cambiarse más tarde, mediante el botón Actualizar o eliminarse mediante el botón Eliminar.

Cuando se hace esto, podemos abrir un informe, que deseamos relacionar con la plantilla.

1. En la pestaña Plantillas, podemos seleccionar una de las plantillas de archivos Excel cargadas.

2. Al hacer clic en Agregar informe, se agregará una nueva fila con la configuración para fusionar los datos del informe con la plantilla de Excel identificada.

3. En el menú desplegable, podemos seleccionar qué informe se fusionará con una plantilla. Seleccionaremos Actual si deseamos combinar con el informe actual. También podemos seleccionar cualquier otro informe por su título.

4. Podemos identificar dónde se almacenará la primera fila y columna con los datos del informe en la plantilla.

5. Podemos agregar más de un informe a la misma plantilla de Excel. Haremos clic en Agregar informe para agregar un informe más a esta plantilla.

IMPORTANTE: Tenemos que asegurarnos de que los informes múltiples no se superpongan entre sí. Para hacer esto, podemos identificar una fila, columna y hoja diferente.

El informe se preparará en la nueva plantilla de Excel cada vez que hagamos clic en Exportar como .xlsx o cuando se programe por correo electrónico como un archivo adjunto de Excel.

También podemos generar nuestro informe en formato PDF directamente desde una plantilla de Excel formateada. Lo mismo se aplica a los informes programados enviados por correo electrónico. Si hemos seleccionado un archivo PDF adjunto para ser programado por correo electrónico y este informe tiene una plantilla de Excel, el PDF se enviará por correo electrónico desde la plantilla de Excel formateada.

También podemos usar la opción para ocultar hojas de cálculo de Excel de la plantilla, para no generarlas en PDF o en Excel. Esto a veces es necesario cuando tenemos datos sin procesar en algunas hojas de cálculo de Excel, que deseamos ocultar para imprimir solo la Hoja de trabajo formateada que tiene referencias a las ocultas.

Deja un comentario