¿Cómo configurar bDrive en Zimbra?

1. Antes de empezar a configurar bDrive, tendremos que implementar este Zimlet a nuestro Zimbra. Para hacerlo consultaremos el manual ¿Cómo implementar Zimlets a nuestro Zimbra?.

2. Una vez tenemos bDrive implementado en nuestro Zimbra, para poder configurarlo, nos dirigiremos a la pantalla principal de Correo, en el menú lateral izquierdo, en el apartado Zimlets, situado en la parte inferior.

3. Aquí haremos doble clic en bDrive y nos aparecerá una nueva ventana con campos a rellenar. Los rellenaremos con la información de nuestro Nextcloud (NO CON LA DE ZIMBRA). Introduciremos nuestro usuario y contraseña Nextcloud y elegiremos si queremos Guardar o no la contraseña. Dejaremos el puerto predeterminado de nuestro servidor.

4. Para saber que introducir en Servidor DAV, en la ruta y en la ubicación nos dirigiremos a nuestro Nextcloud e iniciaremos sesión. Una vez aquí, nos dirigiremos a la parte inferior izquierda y pulsaremos en Ajustes. Al abrirlo nos aparecerá la información de WebDAV. Nos aparecerá un enlace como el siguiente (será distinto dependiendo del nuestro servidor): https://intranet.btactic.net/remote.php/webdav/

5. Introduciremos al campo Servidor DAV: el enlace de nuestro WebDAV hasta el dominio (.net, .com…), en mi caso: »https://intranet.btactic.net». En DAV ruta: la parte de enlace que sigue, hasta webdav, en mi caso: »/remote.php/webdav». Por último en Ubicación ownCloud/Nextcloud: la parte de enlace que sigue, en mi caso: »/»

6. Finalmente podremos dirigirnos a la nueva pestaña situada al lado de Preferencias, para gestionar nuestro bDrive desde Zimbra:

Deja un comentario