¿Cómo configurar la sincronización de calendarios con Android CalDAV Sync?

1. Para sincronizar nuestros calendarios con CalDAV Sync nos dirigiremos primeramente a Play Store para descargar la aplicación que nos permitirá hacerlo. Para ello podemos abrir el siguiente enlace o bien buscarla manualmente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gege.caldavsyncadapter

2. Para buscarla manualmente buscaremos Play Store (representado con un triangulo de colores) en nuestro Smartphone y una vez dentro, en la barra de búsqueda, introduciremos caldav sync free. Pulsamos sobre la aplicación y Instalar.

3. En este momento, ya tendremos instalada CalDAV Sync en nuestro dispositivo. Esta no aparecerá como un icono en el menú. Para poder utilizarla nos dirigiremos a Ajustes (comúnmente representado con una tuerca) y buscaremos el apartado Usuarios y cuentas (los nombres pueden variar en función de la versión de Android).

4. Una vez dentro de este apartado pulsaremos en Añadir cuenta y observaremos que nos va a permitir añadir una cuenta a través de CalDAV Sync.

5. Seguidamente se nos desplegará una pantalla con unos campos a rellenar. En primer lugar, introduciremos nuestra dirección de correo. En segundo lugar, la contraseña. En tercer lugar, el servidor (en caso de desconocimiento contactaremos con nuestro proveedor). Por último, introduciremos un nombre para diferenciarlo de otros calendarios que tengamos en nuestro dispositivo y pulsaremos Sign in.

6. Para finalizar tendremos que activarla. Para ello nos dirigiremos como anteriormente a Usuarios y cuentas, a través de Ajustes. Observaremos que ahora nos aparecerá una cuenta de CalDAV Sync. Entraremos a esta y pulsaremos Sincronización de la cuenta. Posteriormente activaremos la opción de Calendario y esperaremos a que se sincronice.

7. Finalmente nos dirigiremos a nuestra aplicación de correo predeterminada donde observaremos que ahora aparece el calendario de Caldav Sync sincronizado con nuestro Smartphone.

Deja un comentario