¿Cómo programar el informe del correo electrónico? – Analytic Reporting Tool

Podemos programar el envío regular de informes por correo electrónico. Para habilitar y programar Informes regulares automáticos, primero seleccionaremos la casilla de verificación Programar informe en la pestaña Compartir y programar. Tan pronto como se seleccione la casilla de verificación, aparecerán las opciones para la programación.

Primero, deberemos seleccionar la frecuencia del menú desplegable. Por ejemplo, si seleccionamos Diariamente, el informe se enviará por correo electrónico una vez por día. Las opciones semanales, mensuales y anuales también están disponibles. Si seleccionamos Diariamente, seleccionaremos a qué hora se enviará este correo electrónico todos los días. Semanalmente: qué día laborable (por ejemplo, lunes, martes, etc.) y hora. Mensual – qué fecha y hora; Para Anualmente podemos seleccionar qué mes del año, fecha y hora.

La configuración programada del tiempo de correo electrónico se aplica a la zona horaria del propietario del informe que se identifica en su configuración de usuario, teniendo en cuenta la configuración de la zona horaria del servidor CRM.

En Enviar informe como formato, podemos seleccionar una o varias de las siguientes opciones:

  • XLSX para enviar el informe adjunto al correo electrónico en formato Excel
  • PDF para enviar el informe adjunto al correo electrónico en formato PDF
  • Enviar enlace al informe enviará el correo electrónico con un enlace a este informe

El asunto del correo electrónico contendrá el nombre del informe y la fecha de envío.

Para identificar a los destinatarios del informe, seleccionaremos de los usuarios/grupos/roles disponibles en el cuadro de la izquierda y luego los moveremos hacia la derecha haciendo clic en la flecha verde.

Los correos electrónicos se envían a la dirección de correo electrónico del usuario que se define en la configuración del usuario del sistema CRM. Podemos eliminar un destinatario de correo electrónico de la lista seleccionada con la x gris. Todos los usuarios o usuarios dentro de un grupo o rol que aparezcan en el cuadro del lado derecho recibirán un correo electrónico con el informe adjunto según la configuración programada.

En Compartir y programar, también es posible ingresar una dirección de correo electrónico de forma manual, incluso si no hay ningún usuario registrado con esa dirección de correo electrónico. Para hacerlo, ingresaremos la dirección de correo electrónico necesaria en el campo Correo electrónico personalizado y luego haremos clic en la flecha verde al lado para mover la dirección ingresada al recuadro del destinatario en el lado derecho.

Por motivos de seguridad, los usuarios administradores o el propietario del informe solo pueden ingresar direcciones de correo electrónico personalizadas. Otros usuarios no tendrán esta opción disponible.

Es importante recordar siempre Guardar el informe para que los cambios en la programación del correo electrónico tengan efecto.

Deja un comentario