Cómo Instalar Paquetes Usando Virtualmin

Normalmente, para instalar software en un entorno basado en Linux, lo haría utilizando el administrador de paquetes para esa distribución de Linux desde el shell de Linux (línea de comandos).

Pero no todos se sienten cómodos instalando software sin la ayuda de GUI, que es donde un panel de control como Virtualmin puede ser útil. El enfoque de este artículo es enseñarle cómo instalar paquetes usando Virtualmin.

Antes de que podamos comenzar a instalar paquetes utilizando Virtualmin, primero deberá iniciar sesión en su panel de Virtualmin y tener acceso a Webmin. Una vez que haya iniciado sesión y esté listo para continuar, consulte los siguientes pasos:

  1. Haga clic en la sección de Webmin
  2. Seleccione la opción Sistema
  3. Haga clic en el módulo de paquetes de software

  1. Para instalar paquetes desde su administrador de paquetes de distribuciones de Linux, seleccione el botón de opción junto a Paquete de PACKAGE MANAGER que reemplaza el administrador de paquetes con su administrador de paquetes
    • a. En este artículo estamos usando un servidor basado en CentOS 6, por lo que el administrador de paquetes usaremos YUM
  2. Ingrese el nombre del paquete que desea instalar en el cuadro de texto apropiado
    • a. También puede usar el botón Examinar YUM para buscar paquetes para YUM
  3. Una vez que esté satisfecho con la información que ha ingresado, haga clic en el botón Instalar

Deja un comentario