Funciones avanzadas de la conversación
Nextcloud Talk incluye diversas funciones avanzadas que pueden resultarnos especialmente útiles.
Vestíbulo
La función de Vestíbulo nos permite mostrar a los invitados una pantalla de espera hasta que comience la llamada. Esto es especialmente útil en seminarios web con participantes externos, por ejemplo.
Podemos decidir si los participantes pueden unirse a la llamada en un momento específico o solo cuando cerremos el vestíbulo manualmente.
Para activar el vestíbulo, hacemos clic en el símbolo “…” en la parte superior dentro de una conversación y seleccionamos “Ajustes de la conversación”.
Cuando se abra la ventana de configuración, nos dirigimos al apartado “Reunión”, habilitamos la sala de espera, seleccionamos la hora de inicio y cerramos.
Mientras la sala de espera esté activada, los invitados no podrán ver el chat ni escuchar el audio hasta el momento programado o hasta que el moderador les dé acceso. Podemos desactivar la sala de espera manualmente en cualquier momento desde la parte superior derecha cuando estamos dentro de la conversación.
Usar Talk desde Archivos de Nextcloud
En la aplicación Archivos de Nextcloud, podemos chatear sobre un archivo e incluso recibir una llamada mientras lo estamos editando. Podemos abrir el archivo o hacer clic en el símbolo “+persona” situado a la derecha del archivo, lo que abrirá el panel lateral. Primero, sin embargo, debemos unirnos al chat.
Una vez dentro, podemos chatear o hacer una llamada con otros participantes, incluso mientras editamos el archivo.
En Talk se creará automáticamente una conversación asociada al documento. Podemos continuar chateando desde allí, hacer una llamada o acceder al archivo utilizando el menú “…” situado en la parte superior derecha de la conversación.
Unirse a una llamada o chatear como invitados
Nextcloud Talk ofrece llamadas de audio y vídeo, así como chat de texto, integrados dentro de Nextcloud. Dispone de una interfaz web y de aplicaciones móviles.
Podemos obtener más información sobre Nextcloud Talk en nuestro sitio web.
Unirse a un chat
Si recibimos un enlace a una conversación de chat, podemos abrirlo en el navegador para unirnos a ella.

Podemos cambiar nuestro nombre haciendo clic en el botón Editar, situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Unirse a una llamada
Puede iniciar una llamada en cualquier momento con el botón Iniciar llamada. Los demás participantes recibirán una notificación y podrán unirse a la llamada. Si otra persona ya ha iniciado una llamada, el botón se convertirá en un botón verde Unirse a la llamada.

Antes de unirse a la llamada, verá una comprobación del dispositivo, podrá elegir la cámara y el micrófono adecuados, activar el desenfoque de fondo o incluso unirse desde cualquier dispositivo.

Durante una llamada, podrá encontrar la configuración de la cámara y el micrófono en el menú «…» de la barra superior.

Más configuraciones
En el menú de la conversación, puede optar por ir a pantalla completa. También puede hacerlo utilizando la tecla F11 de su teclado. En la configuración de la conversación, encontrará opciones de notificación y la descripción completa de la conversación.
Unirse como invitado por correo electrónico
Podemos enviar una invitación para unirse a una conversación a un participante mediante correo electrónico. Para hacerlo, introducimos la dirección del participante en el campo de búsqueda de la pestaña “Participantes” en el panel lateral derecho, que encontramos al entrar en una conversación.
El invitado recibirá una notificación en su correo con un enlace para unirse a la conversación. Este acceso es individual y no se puede transferir a otros usuarios.
Invitar a participantes de forma masiva por correo electrónico
Podemos invitar a participantes a una conversación de forma masiva mediante un archivo CSV. Para hacerlo, en los ajustes de la conversación, dentro de la sección “Reunión”, hacemos clic en el botón “Importar participantes por correo electrónico”.
Se abrirá una ventana desde la cual podremos buscar y seleccionar el archivo CSV correspondiente.