¿Cómo configurar la cuota de almacenamiento en Nextcloud?

Cuota de almacenamiento

Su administrador de Nextcloud tiene la opción de establecer una cuota de almacenamiento para los usuarios. Mire su página Personal para ver cuál es su cuota y cuánto ha utilizado.

../../_images/quota1.png

Puede ser útil comprender cómo se calcula su cuota.

Los metadatos (miniaturas, archivos temporales, caché y claves de cifrado) ocupan aproximadamente el 10 % del espacio en disco, pero no se cuentan en las cuotas de los usuarios. Algunas aplicaciones almacenan información en la base de datos, como las aplicaciones Calendario y Contactos. Estos datos están excluidos de su cuota.

Cuando otros usuarios comparten archivos con usted, los archivos compartidos cuentan para la cuota original del propietario compartido. Cuando comparte una carpeta y permite que otros usuarios o grupos carguen archivos en ella, todos los archivos cargados y editados cuentan para su cuota. Cuando vuelve a compartir archivos compartidos con usted, el volver a compartir todavía cuenta contra la cuota del propietario original del recurso compartido.

Los archivos cifrados son un poco más grandes que los archivos no cifrados; el tamaño sin cifrar se calcula contra su cuota.

Los archivos eliminados que todavía están en la papelera no cuentan para las cuotas. La papelera se establece en el 50% de la cuota. La caducidad de los archivos eliminados se establece en 30 días. Cuando los archivos eliminados superan el 50 % de la cuota, los archivos más antiguos se eliminan hasta que el total sea inferior al 50 %.

    Nota
Es posible que su administrador haya configurado el período de retención de la papelera para anular la
administración del espacio de almacenamiento. Consulte la documentación del administrador para obtener
más detalles.

Cuando el control de versiones está habilitado, las versiones anteriores del archivo no se cuentan en las cuotas.

Si crea un recurso compartido público a través de una URL y permite cargas, todos los archivos cargados cuentan para su cuota.

Deja un comentario