Cómo Instalar Scripts En Virtualmin

La instalación de varios tipos de software mediante el uso de scripts puede ser muy útil para cualquier administrador de servidor. Normalmente, este proceso requiere utilizar el shell de Linux (línea de comando) o algo así como Softaculous. Sin embargo, con Virtualmin puede instalar scripts directamente a través del módulo Install Scripts que está integrado en Virtualmin. Aunque hay un límite para los scripts que están disponibles en la versión GPL (gratuita) de Virtualmin, ¡los scripts que están disponibles son fantásticos! El enfoque de este artículo es enseñarle cómo utilizar el módulo Virtualmin Install Scripts.

Antes de comenzar, deberá iniciar sesión en su cuenta de Virtualmin o Webmin. La mayoría de las veces, después de una instalación predeterminada de Webmin, la URL de inicio de sesión será yourdomain.tld: 10000 , reemplazando yourdomain.tld con su nombre de dominio / sitio web real. Una vez que haya iniciado sesión, continúe con los siguientes pasos que describen cómo instalar scripts en Virtualmin usando el módulo Instalar scripts.

  1. En la sección Virtualmin , seleccione el dominio del menú desplegable en el que desea instalar un script.
  2. Haga clic en el que Scripts nstall módulo de las opciones disponibles se enumeran

  1. Ahora debería estar en la página Instalar secuencias de comandos que, dependiendo de su versión de Virtualmin, se verá similar a la siguiente

  1. Seleccione la pestaña Scripts disponibles
  2. Seleccione la secuencia de comandos que le gustaría ejecutar haciendo clic en el botón de radio junto al nombre de la secuencia de comandos para el propósito de este artículo, se selecciona SquirrelMail 
  3. Haga clic en el botón Mostrar opciones de instalación

  1. Realice los cambios que considere apropiados, sin embargo, las opciones predeterminadas deben estar bien la mayor parte del tiempo.
  2. Cuando esté satisfecho, haga clic en el Instalar ahora botón

La instalación puede tardar un poco más. Pero una vez hecho esto, Virtualmin le informará si el script se ha instalado correctamente.

Deja un comentario