Conflictos

Conflictos

Visión general

El cliente de escritorio Nextcloud cuelga cambios locales y baja cambios remotos. Cuando un archivo ha cambiado en el lado local y en el control remoto entre ejecuciones de sincronización, el cliente no podrá resolver la situación por sí mismo. Creará un archivo de conflicto con la versión local, descargará la versión remota y notificará al usuario que se ha producido un conflicto que necesita atención.

Ejemplo

Imagine que hay un archivo llamado mydata.txt su carpeta sincronizada. No ha cambiado durante un tiempo y contiene el texto «contenido» de forma local y remota. Ahora, casi al mismo tiempo, lo actualicé localmente para decir «contenido local», mientras que el archivo del servidor se actualiza para contener «contenido remoto» por otra persona. Cuando intente cargar sus cambios locales, el cliente de escritorio notará que la versión del servidor también ha cambiado. Crea un conflicto y ahora tendrá dos archivos en su máquina local:

  • mydata.txt que contiene «contenidos remotos»
  • mydata (copia en conflicto 2018-04-10 093612).txt que contiene «contenido local»

En esta situación, el archivo mydata.txt tiene los cambios remotos (y se continuará actualizando con más cambios remotos cuando se produzcan), pero sus ajustes locales no se han enviado al servidor (a menos que el servidor permita la carga de conflictos, véase más abajo).

El cliente de escritorio le notifica esta situación mediante notificaciones del sistema, el icono de la bandeja del sistema y una insignia amarilla de «conflictos no resueltos» en la ventana de configuración del cuenta. Si hace clic en esta insignia, se muestra una lista que incluye los conflictos no resueltos y si hace clic en uno de ellos se abre una ventana del explorador que apunta al archivo relevante.

Para resolver este conflicto, abre ambos archivos, compare las diferencias y copie sus cambios locales del archivo de copia en conflicto en el archivo base en su caso. En este ejemplo, puede cambiar mydata.txt para que diga «contenido local y remoto» y suprimir el archivo como «copia en conflicto» a su número. Con esto, el conflicto queda resuelto.

Carga de conflictos (experimental)

Por defecto, el archivo de conflicto (el archivo con «copia en conflicto» a su nombre que contiene sus cambios locales en conflicto) no se carga en el servidor. La idea es que usted, el autor de los cambios, sea la mejor persona para resolver el conflicto y mostrarle el conflicto a otros usuarios puede crear confusión.

Sin embargo, en algunos escenarios tiene mucho sentido colgar estos cambios conflictivos de forma que el trabajo local se pueda hacer visible aunque el conflicto no se resuelva de inmediato.

En el futuro podría haber un cambio en todo el servidor para este comportamiento. Por el momento ya se puede probar configurando la variable de entorno OWNCLOUD_UPLOAD_CONFLICT_FILES=1.

Deja un comentario