Gestionar una conversación
Siempre somos los moderadores de cualquier conversación que creamos. En la lista de participantes podemos designar a otros usuarios como moderadores pulsando el símbolo “…” situado a la derecha de su nombre de usuario y seleccionando “Ajustes de la conversación” en el menú desplegable. Podremos asignar permisos personalizados o eliminarlos de la conversación.
Los moderadores pueden configurar la conversación. Para acceder a la configuración, seleccionamos Configuración de la conversación en el menú del engranaje situado en la parte superior.
Desde aquí podemos definir la descripción, gestionar el acceso de invitados, decidir si la conversación debe ser visible para el resto de usuarios del servidor y ajustar muchas otras opciones.
Iniciar una trucada
Quan som dins d’una conversa, podem iniciar una trucada en qualsevol moment amb el botó Inicia la trucada. Els altres participants rebran una notificació i es podran unir-hi. Si algú altre ja ha iniciat una trucada, el botó es convertirà en un botó verd Uneix-te a la trucada.
Durante una llamada, podemos silenciar el micrófono y desactivar el vídeo con los botones situados debajo de la imagen, o bien utilizar los atajos M para silenciar el audio y V para desactivar el vídeo. También podemos usar la barra espaciadora para activar o desactivar el silencio. Cuando tenemos el micrófono silenciado, mantener pulsada la barra espaciadora activa temporalmente el sonido hasta que la soltemos. Si el micrófono está activo, mantener pulsada la barra espaciadora lo silenciará temporalmente.
Podemos ocultar nuestro vídeo —especialmente útil durante la compartición de pantalla— con la pequeña flecha situada justo encima del flujo de vídeo. Para volver a mostrarlo, solo hay que pulsar la misma flecha.
También podemos acceder a la configuración personal y elegir la cámara web, el micrófono y otros parámetros desde el menú “…” de la barra superior.
Iniciar una pantalla compartida
Podemos hacer clic en el icono del monitor en el menú de la parte inferior para compartir la pantalla. Dependiendo del navegador que utilicemos, tendremos la opción de compartir un monitor completo, una ventana de aplicación o una sola pestaña del navegador.
Cambio de vista en una llamada
Podemos cambiar la vista durante una llamada mediante el pequeño icono de cuatro bloques situado en la parte inferior izquierda. Este icono nos permite alternar entre la vista de orador y la vista de cuadrícula.
La vista de cuadrícula muestra a todas las personas con el mismo tamaño. Si no caben todas en la pantalla, aparecerán unos botones a la izquierda y a la derecha que nos permitirán desplazarnos.
La vista de orador muestra en grande a la persona que está hablando, mientras que el resto aparecen en una fila inferior. Del mismo modo, si no caben todas las personas, podremos navegar con los botones laterales
