Si tenemos una factura de un proveedor validada, podemos generar la orden de transferencia. Primero tenemos que generar una solicitud de transferencia. Para ello, nos dirigiremos a la pestaña “Transferencia bancaria” en el menú superior de la factura.

En la parte inferior de la ficha, encontramos una ventana donde seleccionaremos el código IBAN del proveedor. Si todo está correcto pulsaremos el botón “PREPARAR TRANSFERENCIA”.

En la parte inferior de la pantalla veremos la solicitud creada. Podemos eliminarla si los datos no son correctos.
![]()
Una vez creada la solicitud, vemos el estado en que se encuentra en la pestaña «Banco» del menú superior, pulsando sobre «Pago por transferencia» en el menú lateral. Desde aquí accederemos a la pantalla desde la que podremos generar el fichero de transferencia.

Crear un fichero de domiciliación
El segundo paso consiste en crear el fichero bancario para la transferencia. Iremos a la pestaña «Banco» en el menú superior y pulsaremos sobre la sección «Pago por transferencia» en el menú lateral para desplegar las opciones. A continuación, seleccionaremos «Pago nuevo por transferencia» o pulsaremos sobre el símbolo + en la parte superior derecha de la pantalla.

Cuando abrimos la ficha de “Pago nuevo por transferencia”, vemos un listado con todas las facturas que tienen una solicitud y están pendientes de agregar a un fichero.

Introduciremos el banco y la fecha de pago y, si todo está correcto, pulsaremos el botón “CREA UN FICHERO DE TRANSFERENCIA BANCARIA (SEPA)”.
Encontraremos la orden SEPA disponible para enviar al cliente en la ficha del cliente, en la parte inferior de la pantalla, dentro de la sección «Formas de pago» en el menú superior. Si hacemos clic sobre el archivo, este se descargará en nuestro dispositivo. Si pulsamos sobre el símbolo + situado a la derecha del fichero, podremos visualizarlo.

Encontraremos la orden SEPA disponible para enviar a nuestro banco en la ficha del proveedor, en la parte inferior de la pantalla, dentro de la sección «Formas de pago» en el menú superior. Si hacemos clic sobre el archivo, este se descargará en nuestro dispositivo. Si pulsamos sobre el símbolo + situado a la derecha del fichero, podremos visualizarlo.
