¿Cómo crear listas de correo en Zimbra?

1. Para crear listas de correo en Zimbra tendremos que acceder a la Consola de administración. Para saber como acceder consultaremos el manual ¿Cómo acceder a la Consola de administración de Zimbra?

2. Nos dirigiremos primeramente al apartado de Administrar situado en el menú vertical de la izquierda.

3. Una vez aquí, accederemos al apartado Listas de correo. Si deseamos crear una de nueva, pulsaremos en la flecha de la imagen en Nuevo. Si lo que deseamos es editar una ya creada, pulsaremos doble clic sobre la lista que queremos editar o clic derecho en Editar.

4. Si hemos pulsado en Nuevo, para crear una nueva lista de correo, nos aparecerá la siguiente ventana en la que tendremos que rellenar los campos con la información que deseemos.

  • En esta primera pantalla definiremos el nombre de la lista de correo, así como el nombre que mostrará y una descripción. Añadiremos aquí también los miembros de la lista. Podemos añadir cuentas internas de usuarios de Zimbra, o bien de usuarios externos (podemos pegar una lista de e-mail desde un fichero CSV o separados por comas).
  • En la siguiente pantalla, podremos definir las Propiedades de la lista como escoger si queremos o no recibir correo, Ocultar en GAL, que sea un grupo dinámico…
  • En la ventana Miembro de, si hemos escogido anteriormente la opción Grupo dinámico, no nos permitirá hacer nada y tendremos que continuar. Si no hemos escogido lo anterior, podremos aquí, añadir listas a las listas de forma directa (una lista que formará parte de otras listas).
  • Seguidamente en Alias, podremos añadir Alias a nuestra lista (cuentas asociadas a una lista de correo).
  • En Propietarios, podremos asignar propietarios a las lista de correo.
  • Por último, en Preferencias, podremos configurar el campo Responder a de los mensajes según nuestras necesidades.

5. Una vez creada la lista de correo, ya podremos editarla como hemos aprendido anteriormente. Una vez abierto el editor nos aparecerá una ventana con los mismos campos que contenía la creación de la lista, que podremos modificar cuando queramos.

5 comentarios en «¿Cómo crear listas de correo en Zimbra?»

  1. Hola.
    Tengo una consulta acerca de las modificaciones en listas de correo. Lo que ocurres, es que cuando elimino una o varias cuentas de una lista de correo, al redactar un nuevo correo y al desplegar la pestaña para ver los integrantes me siguen apareciendo los que ya había eliminado, luego reviso en la consola de administración y puedo visualizar que efectivamente ya fueron eliminados de la lista.
    Agradezco cualquier solución que puedan darme.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario