Chatear con Zimbra Connect

En la nueva versión de Zimbra Network Edition se incluye un sistema de videoconferencia con chat incorporado, que sustituye el antiguo chat de Zimbra.

Este nuevo sistema incluye de forma gratuita con la versión de pago de Zimbra, un sistema de chat que puede complementarse con la videoconferencia pagando una licencia adicional.

Para utilizarlo, primero debe asegurarse que se activa el complemento en su instalación de Zimbra Network Edition (contacte con el administrador de su sistema si tiene dudas).

Una vez en el webmail de Zimbra, podemos acceder a la pestaña Connect:

En esta pantalla, se puede consultar la lista de chats abiertos, así como crear nuevos chats, pulsando el botón crear, y Crear chat:

Entonces nos aparece la pantalla de nuevo chat, donde podemos seleccionar a los contactos que tengamos disponibles (tienen que ser del mismo dominio o bien que el dominio esté autorizado en Zimbra):

Si no se encuentra un participante, se puede escribir la dirección manualmente, y si está disponible aparecerá en la lista:

Una vez tenemos el chat creado, ya podemos chatear con las personas incluidas en el mismo, y gestionar la información del contacto:

También podemos modificar los diferentes datos de nuestro usuario de chat, como la imagen que mostraremos al resto de usuarios, o un estado personalizado, y las notificaciones que queremos recibir del chat:

2 comentarios en «Chatear con Zimbra Connect»

    • El archivo máximo viene determinado por el tamaño máximo de los archivos que se cargan en Zimbra de forma general, es el mismo límite que se tiene para la carga de archivos para adjuntar por correo. Este parámetro se configura en el panel de administración de Zimbra

      Responder

Deja un comentario