¿Cómo configurar los filtros en Zimbra?


Para Empezar iremos a: «Preferencias» y «Filtros«

Configurar las reglas del filtro
Los filtros de correo electrónico te permiten definir como se gestionan a sus mensajes entrantes y salientes. Los filtros clasifican a los Mensajes de forma automática en función de las reglas que configuras.
Haremos 1 Ejemplo: Puede Reducir a sus mensajes entrantes por:
 clasificar a los Mensajes entrantes en carpetas.
 Etiquetar Mensajes de forma automática.
 Reenviar Mensajes.
 Marcar 1 mensaje como leído o añadir una marca de Seguimiento.
 Descarta Mensajes. Vamos a «Crear filtro» y de la siguiente manera en cuanto entre en un correo que «contenga» en Asunto la palabra «Demo» se ejecutarán los Acciones que hemos puesto.

 

Por Ejemplo, podrías crear un filtro para identificar los Mensajes de tu «Jefe» de INMEDIATO y enviarlas a una carpeta llamada «Del jefe» o enviar a los Mensajes de determinada dirección directamente a la papelera. Puede Reducir a sus mensajes salientes por:
 Clasificar a los Mensajes que se guarden en Enviados a Otras carpetas.
 Etiquetar Mensajes de forma automática.
 Reenviar Mensajes.
 Marcar 1 mensaje como leído o añadir una marca de Seguimiento.
 Descarta Mensajes. Ahora haremos el Ejemplo con los opciones escritas. De esta manera estaremos filtrando: Si en «De» (el que envía el correo) contiene «El jefe» se moverá en la carpeta «Del jefe», se etiquetará como importante y se marcará como lectura.

El siguiente filtro se moverá a la carpeta spam, Podemos hacer que los muevan a la papelera y también podemos hacer que se eliminen todos los correos que lleguen de «spam.com» (ESTA dirección es de prueba). Tendremos que elegir una de las 3 opciones (no debemos poner las 3 a la vez,  si selecciona la opción eliminar, se eliminarán directamente y no irán a spam, seleccione la opción que te la vaya mejor): «Mover a la carpeta> Papelera» «Mover a la carpeta> Spam» «Elminarlos directamente» Veamos la siguiente captura de Ejemplo:

Condiciones de las reglas
Cada filtre es una regla con una o más condiciones y 1 destino. Cada regla olla contener Varias condiciones. Por Ejemplo, si tu jefe te envía Mensajes desde más de 1 Dirección, por Ejemplo maria.hernandez@empresa.com y mhernandez123@yahoo.com, puedes crear un filtro llamado «Jefe» que incluya Dos condiciones, uno por cada dirección.

Las condiciones incluyen:
 direcciones Específicas a los campos De :, Para: y CC: en la cabecera del mensaje
 Palabras o Cadenas de Caracteres en el Asunto o texto del mensaje
 La inclusión o no de Archivos adjuntos

Haremos 1 Ejemplo de las condiciones de las reglas mirar la captura:

DE ESTA manera todo el correo que recibiremos de «El jefe», «Eljefazo.com», «pepe.com», asunto «reunió» y tenga un archivo adjunto, se moverá en la carpeta «Del Jefe» y se etiquetará como «importante»
Cuando se aplican a los filtros
Cada Mensaje entrante es compara los reglas de tus filtros cuanto se libra y se aplican las Acciones especificadas para los Mensajes que coinciden en este mismo momento. También puedes aplicar los filtros a un grupo de Mensajes ya recibidos. En la sección preferencias de los filtros de correo, el botón Ejecutar filtre te permite seleccionar varios filtros para las carpetas de correo que indiques.

Orden de los filtros
El sistema se aplica a los filtros en el orden en que aparecen listados en la sección preferencias de los filtros de correo. Puedes cambiar este orden. Dentro de cada filtro, las condiciones sirven para comprobar cada Mensaje de correo. Si el Mensaje cumple las condiciones de manera colectiva (mediante la opción «Cualquiera» o «Todas» que puedes especificar a la regla), se considerará que el Mensaje coincide. El orden de las condiciones dentro de cada filtro no es importante. Si el Mensaje coincide con los condiciones, se aplicarán Todas los Acciones asociadas a esta regla y al orden que aparecen dentro del filtro.
Filtros Activos frente a filtros inactivos
Todos los filtros que has definido se encuentran en la pestaña Filtros de correo de preferencias. La Casilla «Añadir» y «Eliminar te permiten activar o desactivar filtros sin tener que eliminarlos.


Para editar un existente:

Para eliminar un filtro existente:

5 comentarios en “¿Cómo configurar los filtros en Zimbra?”

  1. Buenas, tengo un listado con más de 200 filtros y me interesaría saber como puedeo exportarlos, fundamentalmente por dos motivos. Para no perderlos ya que recopilarlos me ha tomado muchos meses. Y para poder comprobar cuando se dan errores, en este caso, si se pueden exportar a excel podría visualizar todos y las reglas de cada uno para verificar cual di de alta de forma erronea, ya que pasar y abrir uno por uno en el webmail lleva horas y y ademas la visualizacion dificulta su localización.
    Muchas gracias

    Responder
  2. Hola buenas tardes, como puedo hacer para responder un correo? Ya que no me deja escribir el texto, (le pongo responder y no me deja escribir), donde se configura eso? Gracias

    Responder

Deja un comentario