¿Cómo configurar cuentas externas en Zimbra?

1. Para poder incorporar cuentas externas del tipo IMAP o POP3 al propio cliente web de Zimbra 8 nos dirigiremos primeramente a Preferencias en Cuentas. Seleccionaremos la opción Añadir cuenta externa, que nos desplegara la configuración de esta:

2. Rellenaremos esta configuración a través de los datos que nos habrá facilitando anteriormente nuestro proveedor de correo POP3/IMAP. Al terminar pulsaremos Configuración de prueba, que nos indicará con una ventana si todos los datos son correctos. En caso de que este de un error, revisaremos los datos introducidos.

NOTA:

  • Por POP3, debemos indicar en Descargar mensajes a: si queremos que los mensajes vayan directamente a la Bandeja de entrada de nuestra cuenta de Zimbra, o si bien queremos que se cree una nueva carpeta que descargue los correos de forma independiente, Carpeta: …:

 

  • Por IMAP, no se podrá descargar en la bandeja de entrada de Zimbra, siempre se creará a continuación de nuestra jerarquía de bandejas, otra bandeja (con las bandejas que contenga nuestra cuenta IMAP externo) donde se sincronizará todo el contenido que haya desplegado.

COMENTARIOS ADICIONALES:

Este tipo de sincronización de cuentas externas está pensado para RECIBIR correo de cuentas externas, NO PARA ENVIAR, ya que esto puede provocar problemas de SPAM en el envio. Aunque en Zimbra se puede configurar que se pueda enviar en nombre de cuentas externas, nosotros recomendamos utilizar nuestro Zimlet BSMTP que permite utilizar el propio servidor SMTP de la cuenta externa. Má información aquí: https://zimbra.org/extend/items/view/bsmtp

4 comentarios en “¿Cómo configurar cuentas externas en Zimbra?”

    • Este tipo de sincronización de cuentas externas está pensado para RECIBIR correo de cuentas externas, NO PARA ENVIAR, ya que esto puede provocar problemas de SPAM en el envio. Aunque en Zimbra se puede configurar que se pueda enviar en nombre de cuentas externas, nosotros recomendamos utilizar nuestro Zimlet BSMTP que permite utilizar el propio servidor SMTP de la cuenta externa. Má información aquí: https://zimbra.org/extend/items/view/bsmtp 

      Responder

Deja un comentario