¿Cómo configurar la sincronización de contactos con Android CardDAV Sync?

1. Para sincronizar nuestros contactos con CardDAVSync nos dirigiremos primeramente a Play Store para descargar la aplicación que nos permitirá hacerlo. Para ello podemos abrir el siguiente enlace o bien buscarla manualmente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.dmfs.carddav.sync&hl=es

2. Para buscarla manualmente buscaremos Play Store (representado con un triangulo de colores) en nuestro Smartphone y una vez dentro, en la barra de búsqueda, introduciremos carddav-sync free. Pulsamos sobre la aplicación y Instalar.

3. En este momento, ya tendremos instalada CardDAV-Sync en nuestro dispositivo. Para iniciar sesión en la aplicación la buscaremos en el menú de nuestro dispositivo. Una vez abierta nos aparecerá un listado de diferentes tipos de cuenta para añadir. Pulsaremos en CardDAV.

4. Seguidamente nos aparecerán un listado de campos a rellenar. En  primer lugar, introduciremos el servidor (en caso de desconocimiento contactaremos con nuestro proveedor). En segundo lugar, marcaremos la opción Use SSL. En tercer lugar, la dirección de correo. Por último, la contraseña.

5. Continuaremos con Next y en la siguiente pantalla seleccionaremos todo aquello que queramos sincronizar. Introduciremos un nombre para diferenciarlo de otras cuentas que tengamos en nuestros contactos, SIN marcar la opción «Sync from server to phone only» y finalizaremos el proceso con Finish.

6. A continuación pulsaremos Done y comprobaremos que los contactos están correctamente sincronizados. Para ello, seleccionaremos nuestra cuenta en la pantalla que nos aparecerá. Seguidamente nos dirigiremos a los tres puntos situados arriba a la derecha una vez abierta la aplicación y pulsaremos Manage account. Una vez hecho esto, nos aseguraremos que la opción de Contactos esta activada.

 

7. Finalmente nos dirigiremos a nuestra aplicación de contactos predeterminada y observaremos como se han sincronizado todos nuestros contactos.

Deja un comentario